6 trucos para hacer el ajo más digerible
El ajo es un ingrediente clave en muchos platos, pero a menudo es irreflexivo. Descubre cómo hacerlo más fácil de digerir con algún truco.
El ajo y la cebolla son unos de los ingredientes más utilizados en la cocina española y de todo el mundo. Esta planta bulbosa funciona como muchas especias y agrega sabor a muchas recetas y las hace aún más sabrosas y deliciosas. Aunque el ajo es considerado una medicina natural real, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, para muchas personas es difícil de digerir. Este hecho es fácilmente asimilado, pero a menudo su influencia y la sensación de mal aliento que provoca, es causada por la cocción. El ajo, por ejemplo, es mucho más fácil de digerir si se come crudo, ya que es rico en enzimas digestivas especiales que son inhibidas durante la cocción. Así descubrimos cuáles son los secretos y trucos para que el ajo sea más fácil de digerir y disfrutar de sus beneficios sin ningún problema.
1. Aunque es bueno, el ajo crudo puede causar problemas a los que sufren de acidez estomacal. En ese caso el consejo es evitar cocinarlo con alimentos ricos en grasas. Mejor para consumirlo.
2. Otra forma de aprovechar las propiedades del ajo sin tener problemas para digerir, es a la par con algunas hierbas frescas como orégano, jengibre, romero, albahaca, menta o perejil. También puedes usar las hierbas como cilantro, anís e hinojo. Mediante la combinación de estos elementos puede deshacer el mal aliento provocado por el ajo y hace más fácil de digerir debido a las propiedades aromáticas y digestivas de estas plantas.
3. Para hacer más digerible el ajo debes eliminar su corazón, que es el interior que tiene de un color verde y es el mayor responsable de la mala respiración.
4. ¿Algún secreto más? Elegid un buen ajo fresco y compacto, cuando el ajo es viejo y amarillento, de hecho, es mucho más difícil de digerir y pesado.
5. En este caso, incluso para cocinar. De hecho el ajo es mucho más difícil de digerir y pesado cuando es frito o salteado. Si lo necesitas para saltear y deseas utilizar ajo, para “aclarar” un poco y no quieres correr el riesgo luego de un mal aliento, viértelo en la sartén con el aceite después de añadir, antes de los otros ingredientes.
6. También presta mucha atención a la combinación, elige acercar el ajo a los alimentos adecuados. Evita alimentos excesivamente grasos, a la par con el ejemplo, por qué corres el riesgo de hacer tus recetas más pesadas y dificiles de digerir.
Conocemos nuestro producto mejor que a nosotros mismos, lo vemos crecer desde que es una semilla hasta el producto final, como distribuidores de ajo podemos orientar a nuestros clientes para una buena elaboración y un consumo óptimo de nuestros ajos de chinchón.
¿Sabías que el ajo tiene beneficios terapéuticos? Hemos creado una entrada sobre los beneficios del ajo para que te hagas una idea de lo que los ajos pueden hacer por ti.
Comments are closed.